martes, 14 de agosto de 2007

Vannevar Bush

Vannevar Bush (Everett, MA 1890-1974), Ingeniero Norteamericano, pionero de la computacion, investigador incansable, preocupado por crear instrumentos que le permitieran a los investigadores y cientificos administrar de una manera eficaz la recoleccion de los registros y consultar creo un dispositivo qu a manera de un "suplemento de nuestra memoria", facilitaría el acceso y la relación de la información acumulada.

Memex (Memory Extended) fue creado por Bush. como un dispositivo donde se podrían guardar archivos, libros y textos diferentes tipos de grabaciones, para ser consultados de una forma rápida y flexible. ademas de ello una persona podia agregar sus comentarios o notas. Lo mas destacado de este aparato era que trataba de imitar los procesos de la mente humana que trabajaba por asociacion.

La maquina Pensante y el Vocoder fueron tambien dispositivos que Bush creo para facilitar el calculo de operaciones matematicas y almacenar informacion en forma escrita a través del dictado respectivamente.
http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=6

http://www.javeriana.edu.co/Facultades/C_Sociales/Facultad/sociales_virtual/publicaciones/arena/bush.htm

No hay comentarios: